![]() |
Altos Hornos de México reduce 20% su producción y empleados salen afectados |
La mayor productora de acero mexicana, Altos Hornos de México (AHMSA), tomó la decisión de reducir un 20% su producción de este material. China sería el principal motivo por la que se haya tomado esta medida, especialmente por sus "importaciones desleales", según la Cámara Nacional de la Industria de Acero (Canacero). Esto provocará además suspender inversiones de capital en al menos 3 mil 900 millones de peso y una disminución del personal, en los que estarían involucrados 500 empleos directos.
De acuerdo a la Secretaría de Economía del país, México importó de China en el primer trimestre del vigente año 215 mil toneladas de acero, mientras que en 2014 en el mismo periodo solo fueron 94 mil toneladas. De esta manera, el presidente de Canacero, Guillermo Vogel, puntualizó que la sobre producción de acero en la nación asiática ha distorsionado el comercio. Expertos aseguran que esto ha provocado que el precio del producto haya disminuido de mil 260 dólares a 934 en los últimos 12 meses.
Asimismo, ArcelorMittal, la mayor fabricante de acero del mundo, está estudiando abandonar sus labores en suelo mexicano ante esta situación, al igual que la empresa Ternium. La razón es la misma, que desde China están exportando acero por debajo de los costos verdaderos y son ellos quien se ven afectados.
Publicar un comentario