Tendencias

lunes, 27 de junio de 2016

Buques Robóticos de Rolls Royce: Buques con Piloto automático para el 2020

Nuevos buques sin tripulantes es la nueva propuesta de Rolls Royce en su incursión en la ingeniería aeronáutica con mando remoto.


Rolls Royce, la famosa empresa automotriz por sus lujosos autos, incursiona en la construcción de buques de cargo con pilotaje robótico, sin la necesidad de tripulantes.

La robótica en los mares

Para el 2020, Rolls Royce, espera presentar los primeros prototipos de buques de carga con mando robótico. La empresa ha presentado un proyecto en el simposio de tecnología aeronáutica, celebrado en Ámsterdam, en el que indicaron los tipos de embarcaciones que podrían construirse y los obstáculos a presentarse en el mar abierto.

El proyecto de las Aplicaciones Marítimas Autónomas Avanzadas para barcos fue presentado por el consorcio Finferries, ESL Shipping Tampere University of Technology y Brighthouse Intelligence. Hasta los momentos la inversión ha tenido un costo de casi 8 millones de dólares.

Estos buques aparecerán gradualmente, en medida de que la tecnología se vaya desarrollando; se requerirá de un tiempo para crear un sistema de data en los sistemas de almacenamiento de memoria cloud y así definir los tipos de buques necesarios para la cantidad de viajes que se deban realizar.

Además, no tendrán tripulación y el control estará a cargo de una computadora central con el apoyo de sensores, cámaras, sistemas infrarrojos, radares, micrófonos y un GPS. Aún no se ha precisado si la transmisión desde la base será en tiempo real.

Los buques serán programados para seleccionar el nivel de autonomía específico para la tarea manual. La idea es que la computadora sea capaz de hacer sus propias correcciones sin la intervención del hombre.

Por razones legales, los barcos no pueden dejar de tener una tripulación, aunado al factor confianza que debe crearse para que las grandes compañías navieras adquieran estos buques.

El acero en el mar

Para la construcción del buqueel acero ha sido un metal atractivo por sus bajos costos, resistencia y lo maleable de este material, haciéndolo protagonista en la construcción de grandes estructuras.

Puede llamarse un material acero cuando en la combinación de varios componentes químicos la proporción del carbono oscila entre 0,05 y 1,70%. Dentro de la variedad de aceros que se utilizan para construir un buque encontramos:
  • Acero laminado.
  • Acero forjado.
  • Acero fundido o moldeado.
  • Acero de alta resistencia.
  • Acero en perfiles.
El casco metálico está comprendido por hojas de acero; al igual que los miembros estructurales construidos de forma aislada, en los que también se aplica el uso de este metal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates