La empresa ThyssenKrupp anunció la reapertura de su planta de acero galvanizado ubicada en la Comunidad de Valencia.
La empresa ThyssenKrupp anunció que producirá acero galvanizado nuevamente y para poder cubrir con las necesidades competitivas en el sector automovilístico.
Recuperar fuentes de empleo
La reactivación de la planta contratará con 90 trabajadores y espera estar en pleno rendimiento para el primer trimestre del año entrante.
La planta cerró en el año 2013 por la caída de los pedidos debido la crisis económica y las importaciones masivas de acero Chino para la Comunidad Europea.
Se espera que la compañía pueda recolocar a todos los extrabajadores, de los cuales ya han sido contratados 10, para comenzar sus labores en el último trimestre del 2016.
La iniciativa de reabrir la planta surgió debido a la estabilidad de la Comunidad Valenciana de España y las buenas perspectivas económicas para el futuro. Además, las ensambladoras multinacionales Ford y Volkswagen han invertido notablemente para la fabricación de autos en esta comunidad y en la Comunidad Foral de Navarra.
Se espera que con este nuevo arranque se estimule el sector productivo de acero galvanizado y tenga un crecimiento significativo en las comunidades con la integración de nuevas empresas de este sector.
El acero galvanizado es más resistente
El proceso galvanizado del acero se realiza para la protección del metal de los agentes corrosivos y poder garantizar su durabilidad. Esto ocurre mediante un proceso eléctrico en el que se superpone un metal con el acero.
Frecuentemente los metales que se utilizan para realizar este proceso exitosamente es una aleación del zinc con hierro.
Debemos recordar que el acero fue un agente importante en el inicio de la Revolución Industrial en Inglaterra. Gracias a la genialidad del ingeniero británico Henry Bessemer, quien descubrió el proceso químico que podía crear este metal.
Por su versatilidad ha sido utilizado en muchas construcciones del mundo moderno y estructuras públicas que han permitido el acceso a comunicaciones y transporte a todas las comunidades.
Tipos de acero más comunes:
- Forjado.
- Laminado.
- Fundido.
- De alta resistencia.
Las hojas de aceros usualmente se utilizan para cubrir las estructuras exteriores de grandes construcciones, haciendo necesario el sometimiento de tratamientos térmicos o el proceso de galvanizado para asegurar su protección de los agentes corrosivos y la oxidación.
Publicar un comentario