Con la transformación de la Ferrería de San Blas en España al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León aumentó el valor patrimonial del lugar en el país europeo, en especial porque en este espacio buscan exhibir el valor de la modernidad e innovación de esta localidad. Ofrece diferentes atracciones, desde tecnología tradicional, pasando por historias de explotación minera e imágenes de construcciones de complejos industriales siderúrgicos.
No solo los adultos interesados en el tema pueden disfrutar del lugar, sino que también se realizan actividades especiales para los niños, como talleres de manualidades y cuenta cuentos. El Museo también es partícipe de eventos importantes referentes al patrimonio industrial del país, en donde expertos en la materia se reúnen para ampliar sus conocimientos sobre este ámbito.
Recientemente, buscando la participación del público en general, el Museo de la Siderurgia llevó a cabo un taller de repostería artesanal conmemorando el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, resaltando así la varedad de actividades que se realizan en el lugar. Visitar el lugar dejará un gran conocimiento en lo referente a la siderurgia, minería y área ferrea, pero también hay otras alternativas para disfrutar.
Publicar un comentario