El hierro es un material que ocupa un lugar fundamental en el mundo, el cual forma parte de gran mayoría de construcciones como edificios y monumentos históricos que han pasado a la historias como La Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel.
La Dama de Hierro
La Torre Eiffel es la construcción más visitada a nivel mundial, diseñada por el ingeniero de origen francés Alexandre – Gustáve Eiffel, para ser parte de la Exposición Universal de 1889 en París, la cual se celebró para conmemorar los 10 años de la Revolución Francesa.
Hoy en día la torre es un símbolo indiscutible de Francia y occidente, realizada enteramente su estructura con hierro pudelado, la cual es una forma de refinar este metal, rebajando el contenido de carbón hasta llevarlo a un porcentaje muy bajo.
Para que sea hierro forjado, se debe eliminar también el azufre. Esta torre de 324 metros fue ensamblada en el Campo de Marte, con un total de 108 pisos que son recorridos cada año por los visitantes.
En un principio, dicha construcción debía ser temporal, lo que satisfizó a muchos que veían este museo como una gran ridiculez. Sin embargo, gracias a unas pruebas militares donde con equipos de transmisiones, se descubrió que era un lugar ideal para la colocación de antenas y equipos de radio.
Renovando la torre
El Ayuntamiento de París anunció que invertirá 300 millones de euros para hacer mejoras en la Torre Eiffel, con el fin de lograr reducir el tiempo de espera de los visitantes.
Esta inversión se hará dentro de los próximos 15 años para revalorizar la estructura, modernizando la segunda planta, una parte de los elevadores y mejorar la seguridad.
Además, se quiere modificar obras de pintura, se cambiara el sistema de luces intermitentes que iluminan cada hora en la noche, siendo un espectáculo para todos sus visitantes.
Para el 2024 las obras más importantes serán terminadas, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos, a lo que París es candidata para ser sede. Esta inversión debe ser aceptada por el Consejo de París, con altas probabilidades de que acepten la iniciativa.
El año pasado durante la Eurocopa 2016, la Torre Eiffel fue símbolo del evento, el cual fue iluminado por el ganador de los partidos de fútbol cada noche, así como los escogidos por la fanaticada de este deporte.
Este evento también brindó la oportunidad de dormir en la Torre, fue habilitada una suite temporal para que un grupo de seis personas o una familia, pudieran pasar la noche en la torre.
Publicar un comentario