Tomra Sorting Recycling lanzó su última innovación para reducir al mínimo los residuos con AUTOSORT Láser, una máquina capaz de clasificar mediante sensores que funcionan con tecnología láser, materiales como plástico, vidrio y metales, contribuyendo al reciclaje.
Láser para reciclaje
Con esta nueva tecnología, los centros de clasificación podrán fraccionar aún más los residuos y disminuir el volumen total que acaba en los depósitos de basura, logrando reducir de una forma significativa los costes de operación y de vertido. Igualmente, el Autosort Láser genera la recuperación de nuevos productos, produciendo ingresos.
Este dispositivo ofrece una combinación de sensores, con la capacidad de realizar una lectura simultánea del mismo punto de escaneo en todos los sensores, por que clasifica fracciones de material de forma más eficaz. Destaca la posibilidad de separar el vidrio fino, grueso u opaco de los Residuos Sólidos Urbanos, ya sean frescos o compostados.
El Autosort funciona con un sistema independiente de background que asegura una clasificación estable. Además cuenta con una tecnología patentada Flying Beam y Fourline que incrementa la velocidad y precisión del proceso.
Los operadores podrán seleccionar entre una variedad de programas de clasificación, usando una pantalla táctil que conecta con una interfaz de usuario. Su calibrado continuo permite controlar y optimizar el rendimiento de las operaciones en tiempo real.
Desde 1997 el grupo TOMRA utiliza tecnología láser en sus sistemas de clasificación de alimentos, ahora se ha desarrollado este novedoso método de clasificación para satisfacer las necesidades de la industria del reciclaje. El Autosort Láser asegura una mayor rentabilidad para los clientes de TOMRA y ayuda a reducir considerablemente la cantidad de residuos, favoreciendo la actividad del reciclaje.
Los metales y el reciclaje
La construcción de latas es uno de los procesos más comunes en el que se emplean metales para el depósito de alimentos y bebidas e incluso cualquier otro fin. Aquellas fabricadas con hoja lata u hoja de acero, revestidas con una película de estaño con un espesor entre 0,14 y 0,49 milímetros.
Muchos de los materiales que se utilizan para estos envases, provienen del reciclaje. La aplicación de nuevas tecnologías, contribuye a un reciclaje más eficiente y lograr sacar el máximo provecho de los materiales. Otro tipo de reciclaje importante es el que ocurre con grandes máquinas como aviones y vehículos, cuya reutilazación contribuye al cuidado del medio ambiente.
La tecnología y sus avances también apuntan al empleo de materiales compuestos, con la finalidad de reducir el peso en las construcciones y obtener un mayor grado de dureza, retando a la industria del hierro a realizar actualizaciones constantes a fin de obtener la mejor calidad posible y la reducción de costos importantes.
Por José Manuel Mustafá
Publicar un comentario