Tendencias

domingo, 14 de febrero de 2016

Bolivia prevé producir 1% del total de barras de acero de América Latina

La planta estatal siderúrgica del Mutún, en Bolivia, producirá un total de 150 mil toneladas de acero, según el ministro de Minería del país 


José Manuel Mustafá El proyecto en el Mutún sigue en marcha

César Navarro, ministro de Minería de Bolivia, aseguró que se tiene previsto que cuando finalice el proyecto de la planta estatal siderúrgica del Mutún, se produzca de 150 mil toneladas de barras de acero de construcción lisas y corrugadas.

Esto significaría el 1,1% de la producción total en América Latina, la cual registra 13 millones de toneladas por año, según las cifras que maneja la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Plantas de concentración, peletización, reducción directa, una acería y un tren de laminación el parte del proyecto que Bolivia piensa implementar al finalizar esta planta que inicialmente producirá para el mercado interno, según avisó en el mes de enero el vicepresidente Álvaro García, especialmente por lo bajos precios del mineral actualmente; no obstante, en los planes también se encuentra producir 80 mil toneladas de hierro esponja para exportar, según el encargado del despacho de Minería.

Estadísticas

Los datos que maneja Alacero exponen que lo que fabricarán en Mutín representará el 0,02% del acero que se elabora en Brasil, que llega hasta las 500 millones de toneladas. En estos momentos, la oferta mundial del mineral es de mil 900 millones de toneladas.






Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates