Alrededor de 5 mil trabajadores de la industrai del acero de Europa manifestaron en contra del dumping chino y exigieron medidas
Bélgica fue el escenario para que la industria europea del acero manifestara en contra del dumping chino. Alrededor de 5 mil trabajadores del sector protestaron en Bruselas ante esta situación que ha afectado su labor y exigieron medidas por parte de la Union Europea (UE) para por fin al problema; además, le exigieron al organismo que no conceda el estatus de economía de mercado a China para evitar preocupantes desenlaces, como por ejemplo la pérdida de más de 3 millones de empleos.
Un comercio libre, justo, sin subsidios ilegales y sin dumping fueron parte de las consignas de los que marcharon en la ciudad belga, pues consideran como una amenaza que el país asiático se mantenga vendiendo acero por debajo del costo por la sobreproducción que registran, pues voceros del grupo manifestante señalaron que China podría abastecer a Estados Unidos, UE, Rusia y otros países por el exceso de capacidad que poseen.
Geer Van Poelvoorde, presidente de la Organización Europea de la Industria del Acero, aseguró que de las 150 millones de toneladas de acero China producía en el año 2000, ahora se registra una cifra siete veces mayor y que cuentan con una sobrecapacidad de 400 millones de toneladas. Para ofrecer una idea, dijo que en todo un año en Europa se consumen 150 millones de toneladas.
Publicar un comentario