Tendencias

lunes, 30 de mayo de 2016

José Manuel Mustafá: El Acero como accesorio


De los puentes a tus brazos: el acero es uno de los materiales más resistentes para la construcción de grandes obras y de lo más atractivos para la bisutería. 


Entre los materiales de construcción para grandes obras arquitectónicas, el acero es requisito indispensable para la consecución exitosa de tal labor gracias a su alta resistencia, combinadas con sus propiedades adaptables y manejo mediante diversas técnicas mecánicas. 

Los diseñadores y el acero
Grandes diseñadores no sólo apreciaron la nobleza del acero para grandes obras como el Golden Gates, sino que además fue adquirido para la creación de accesorios de grandes casas de modas; bien sea para posicionar su marca en el mercado o complementar los diseños de alta costura.
Golden Gates 

El acero  tiene muchísimas propiedades atractivas para el uso humano, por ser de fácil manejo; lo que permite poder crear todos los diseños de forma impecable y perfecta. Este metal es un material hipoalergénico, razón por la cual se considera al mismo nivel que el oro y la plata, pero a un precio más bajo.

Lo importante de piezas en forma de pendientes, anillos o colgantes es que no pierde su apariencia, no sufre de oxidación o cambio de color. Es una joya cuyo brillo peculiar permanece en el tiempo sin desgastarse, haciendo posible su uso en varias temporadas. 

El Acero en las impresiones 3D
Para muchos diseñadores de joyasla impresión 3D se está convirtiendo en una práctica común en sus creaciones. Esta tecnología hace posible una producción adaptable, ofreciendo mucha libertad para la fabricación de diseños en forma exclusiva o a una escala masiva. 

La empresa Belga, Materialise, mostró lo más destacado de su catálogo de joyas impresas con esta tecnología, en el que predomina materiales como el oro, la plata y el acero. 

Es menester acotar que si se aplica el acero como material de base, se puede usar el cobre con un proceso de inyección y agregarlo a la impresión, gracias a sus propiedades de fácil aleación. 

El acero fue el primer metal que se usó para hacer una impresión 3D; actualmente se aplica en la realización de piezas prototipos de gran escala antes de la impresión final.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates