Tendencias

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡NO TE LO PIERDAS!: Nueva tecnología fue presentada en la Conferencia Internacional del aluminio reciclado

TOMRA Sorting Recycling mostró la nueva generación de XTRACT y la nueva tecnología LIBS para la clasificación de aluminio, en la 24° Conferencia Internacional del Aluminio Reciclado, así como el aprovechamiento de estas innovaciones para separar las aleaciones de la chatarra.

José Manuel Mustafá
Chatarra compactada. Fuente: Tomra.com
Evento anual internacional de reciclaje 

TOMRA Sorting Recycling participó como expositor y patrocinador de este evento anual, en el cual se mantiene al día con las nuevas tecnologías y la dinámica mundial del reciclaje del aluminio. [José Manuel Mustafá] explica que en el evento se intercambian conocimientos e impresiones por parte de todos los actores de la industria del aluminio, generando además oportunidades para crear un networking entre las empresas del sector.

La empresa presentó la última generación de su XTRACT y la nueva tecnología LIBS, la cual fue lanzada en Düsseldorf, los cuales fueron recibidos con gran interés por los participantes del evento proveniente de todos los sectores del sector industrial dedicado al reciclaje.

Los recuperadores de chatarra que visitaron el stand de TOMRA pudieron conocer la nueva XTRACT, la cual se complementa con la COMBISENSE para separar cobre y latón de los metales pesados, así poder vender a las fundiciones todos los subproductos obtenidos de forma adicional al aluminio, mejorando los resultados.
José Manuel Mustafá
TOMRA X-TRACT. Fuente: Facebook Recycling Today
Además, este equipo ofrece la oportunidad de limpiar por ellos mismos la chatarra, antes de que el material entre al horno, logrando una mayor flexibilidad a la hora de escoger proveedores de materia prima.

En cuanto a la tecnología LIBS para clasificar el aluminio, se pudo conocer las ventajas en rentabilidad que pueden aportar en sus negocios, permitiendo la separación espectroscopia de las aleaciones.

Con este equipo los chatarreros y las fundiciones pueden separar las diferentes series de aluminio, de los que provienen de postproducción y la combinación de aleación de gran calidad. 

La valorización de la chatarra

La chatarra se ha convertido en materia prima, donde los precios responden a un mercado con autonomía en sus movimientos, reflejando meses con alzas y bajas en el comportamiento de los precios.

José Manuel Mustafá
Chatarra
Cualquier cosa que tenga metal es aprovechable como por ejemplo:
  • Carrocerías de automotora
  • Carcazas de electrodomésticos
  • Escritorios, entre otros
El material extraído de la chatarra se introduce en un horno de fundición para obtener láminas. Con la recesión global, la demanda en producto final muestra una baja, recuperándose progresivamente hasta alcanzar los €300 por toneladas, incluso países como España tienen a la chatarra como un producto de exportación.

Por José Manuel Mustafá

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates