Tendencias

viernes, 2 de marzo de 2018

José Manuel Mustafá: Arturo Vásquez, Director de Investigación en GĚRENS EPG brindó entrevista a Colorado School of Mines.

A raíz de su sobresaliente trayectoria laboral y profesional, el actual Director de Investigación de la Escuela de Postgrado GĚRENS, el Dr. Arturo Vásquez Cordano ha brindado una entrevista a la Colorado School of Mines; casa de estudios que lo albergó durante el periodo 2007 – 2011 al cursar sus estudios de Doctorado en Filosofía (Ph.D.) en Economía de la Minería y Energía.

El Dr. Vásquez cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, siendo uno de los economistas líderes en nuestro país, habiendo ocupado altos cargos gerenciales y de dirección. Asimismo, se ha desempeñado a lo largo de su carrera como docente universitario; investigador en economía aplicada sobre los sectores de energía, minas e infraestructura; así como consultor especializado en temas de regulación, gestión privada y administración pública.

Debido a su sobresaliente trayectoria laboral y profesional, la Colorado School of Mines buscó repasar con el Dr. Vásquez mediante una entrevista su paso por diferentes puestos de trabajo en el sector público de nuestro país y los cargos que ha desempeñado, siendo el más importante el de Vice-Ministro de Energía durante el año 2017.

En la entrevista también relata breves párrafos sobre la experiencia de haber llevado el doctorado y cómo éste abarcó aquellas áreas de su interés académico; y a su vez, cómo el programa brindaba un equilibrio adecuado en la enseñanza de los temas de recursos naturales y economía ambiental, métodos de investigación de operaciones, análisis de políticas públicas en energía y minería, finanzas aplicadas y gestión. Además, se hace una semblanza de sus días como estudiante y la experiencia de haber aprendido de la mano de destacados docentes quienes lo ayudaron y alentaron en el desarrollo de diversos artículos publicados sobre la maldición de los recursos, la política minera y el comercio internacional de productos mineros, entre otras investigaciones. En cuanto al uso de su capacitación en MinEc (mineral and energy economics) declaró: “Prácticamente, he utilizado mi formación en MinEc en todos los trabajos que he tenido en los últimos ocho años”

Actualmente, el Dr. Vásquez colabora con GĚRENS EPG como Director de Investigación y Profesor Asociado de Economía y Negocios, promoviendo la investigación de alta calidad sobre la economía, la gestión y la sostenibilidad de las industrias minera, energética y de recursos naturales. También da clases de economía minera, investigación de operaciones y estadísticas, valoración avanzada de proyectos mineros y temas de finanzas en el Programa de Maestría en Administración de Minas “En la EPG, utilizo mis habilidades de investigación y mi conocimiento de la economía de la energía y los minerales aprendidos en el programa de doctorado de Colorado School of Mines para dirigir la elaboración de investigaciones especializadas sobre análisis cuantitativo y políticas públicas sobre las industrias minera y energética.”

Para leer la entrevista completa puedes hacer clic aquí

Fuente: www.econbus.mines.edu

La entrada Arturo Vásquez, Director de Investigación en GĚRENS EPG brindó entrevista a Colorado School of Mines. aparece primero en Blog GERENS Escuela de Postgrado.



Ver Fuente

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates