Tendencias

viernes, 23 de marzo de 2018

José Manuel Mustafá: Capítulo del PMI brinda ronda de exposiciones en el marco de las inscripciones del curso de PMBOK en GERENS EPG

Con el fin de difundir las buenas prácticas de la metodología ágil y reforzar el networking entre los interesados en gestión de proyectos, la noche del pasado 20 de marzo se llevó a cabo “La noche ágil” evento organizado por el Capítulo del PMI en las instalaciones de GERENS EPG. El evento reunió a los miembros del Capítulo del PMI, quienes participaron de 3 exposiciones enfocadas en la gestión ágil de proyectos a cargo de diferentes ponentes.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Ing. Flora Miyagui, quien dio a conocer a los interesados el actual curso de Dirección y Gerenciamiento de Proyectos con PMBOK 6° edición, que dictará GERENS EPG desde el 20 de abril con el fin de contribuir a la formación de los profesionales con este renovado programa en el que destacan dos factores diferenciadores: el uso de IPM-Pro® herramienta que integra el concepto de gestión basada en resultados y la de valor ganado para la planificación y control de proyectos; y la preparación para la certificación como Project Management Professional (PMP®).

El Ing. Eduardo Bazo PMP, Presidente del PMI fue el encargado de presentar a Johana Chuquino, Gerente de Proyecto – Agile Coach – PSM – PMP – ITIL; quien habló sobre: El Dueño del Producto y la Clave del Éxito de un Proyecto” exposición enfocada en gestionar proyectos ágiles basados en la necesidad de contar con un responsable del proyecto/producto, Respondiendo a las preguntas ¿Qué significa ser el dueño del producto? ¿Qué hace un dueño de producto? ¿En qué área debe estar este rol? ¿Cuál debe ser su participación en la empresa y en el proyecto/producto? Haciendo participar a los asistentes de una dinámica, para explicar mejor el tema.

La segunda exposición “Agile Empresarial” estuvo a cargo de Ricardo Marcelo Villalobos, Agile Project Leader, quién explicó las metodologías, herramientas y frameworks que se pueden aplicar para proyectos de gran envergadura.

Finalmente fue Cristhian Jose Luis Arias Venturo  CAPM®, CSM®, SFPC®, SPOCP® , SMPC® , TKP® , PMO-CP® , SAFe® 4 (SA). Quien cerró las exposiciones con el tema “La navaja suiza del agilismo” mostrando los beneficios de ser ágiles y no morir en el intento.

La entrada Capítulo del PMI brinda ronda de exposiciones en el marco de las inscripciones del curso de PMBOK en GERENS EPG aparece primero en Blog GERENS Escuela de Postgrado.



Ver Fuente

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates