Tendencias

lunes, 26 de febrero de 2018

José Manuel Mustafá: La Maestría en Gestión Minera de GERENS EPG egresó a su IV promoción:

La Ceremonia de Graduación de la IV Promoción de la Maestría en Gestión Minera (MMBA), tuvo lugar el jueves 22 de febrero en las instalaciones de la Escuela de Postgrado GERENS.

El Rector de la Escuela, Dr. Armando Gallegos, dio inicio resaltando el esfuerzo dado por cada uno de los participantes para completar la exigente Maestría. También recalcó la visión internacional en la formación de los graduandos gracias al aporte de centros especializados como la Colorado School Of Mines y la Colorado State University.

En el marco de la ceremonia, se realizó la Charla Magistral “Tendencias en la Minería 2018” a cargo del Ing. Luis Rivera Ruíz, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas de Gold Fields Limited. El Ing. Rivera dio a conocer la envergadura de Gold Fields a nivel mundial y a nivel Perú con la destacada productividad de Oro y Cobre de su unidad minera Cerro Corona, ubicada en Cajamarca. Posteriormente ilustró a la audiencia detallando  los factores que influyen en el mercado de Oro y Cobre en este 2018; para luego resaltar el potencial minero de nuestro país que teniendo la 5ta parte de territorio de las grandes países mineros  del 1er mundo, abarca la mayor cantidad de metales juntos. Ese es el privilegio de nuestro país.

La exposición fue enfocada en los principales retos de la minería y como estos pueden enfrentarse con el uso de nuevas tecnologías. “Las empresas mineras tendrán que enfocarse en cuatro áreas: tecnología e innovación en prácticas operativas, talento y liderazgo, alianzas estratégicas y responsabilidad, y transparencia”, haciendo referencia a las próximas exploraciones y los límites que pone un territorio ya explotado.

Tras la charla se procedió a la entrega de Diplomas y Medallas a los egresados de la Maestría y la premiación de los primeros puestos donde se destacó el esfuerzo de los profesionales: Ing. Alberto Vladimir Morote Guevara, Ing. Carlos Eduardo Coloma Bardales y Ing. Percy Luis Salazar Sandoval, en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

El otro momento emotivo, se dio al resaltar el logro obtenido por  profesionales mujeres del sector minero, que se beneficiaron del programa de BECAS Carlos Soldi Soldi, creado en homenaje póstumo al fallecido profesor Carlos Soldi Soldi, hecho que estuvo a cargo del Gerente General de GERENS EPG, Dr. Rodrigo Prialé Zevallos.

La ceremonia concluyó con las palabras del Sr. Mauricio Cuadra Moreno, Director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú, quién inició su discurso resaltando la adjudicación del proyecto minero Michiquillay a la empresa Southern Perú Cooper Corporation “Un proyecto minero de clase mundial que fortalecerá la inversión minera del país”. Así mismo, hizo hincapié en la riqueza minera de nuestro país y la necesidad imperante de elaborar el Plan Estratégico del Sector Minero en la que no solo la Empresa Minera se beneficie sino en igual medida la Comunidad, por ende el país. Con ese propósito, mencionó, que   es nuestra  participación en la próxima convención minera PDAC 2018, que se desarrollará próximamente en Canadá.

Para cerrar la noche, felicitó a los graduados y los invitó a seguir innovando en su labor y desarrollo en el rumbo minero, destacando y poniendo en práctica lo aprendido durante sus dos años de formación en el MMBA.

 

La entrada La Maestría en Gestión Minera de GERENS EPG egresó a su IV promoción: aparece primero en Blog GERENS Escuela de Postgrado.



Ver Fuente

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 JOSÉ MANUEL MUSTAFÁ Gooyaabi Templates